2º día: 06/11/2019.
Hoy he estado en 1º B, clase donde se encuentran varios
niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE), un niño con TEA (principio
de Asperger), una niña con trastorno del lenguaje que apenas sabe leer, un niño
con parálisis cerebral y un niño con esclerosis múltiple (que ese día no acude
a clase).
1ª Hora: asamblea, pasan lista, dicen a qué día estamos
tanto el número como el nombre del día y del mes, y cuentan alguna anécdota que
quieran contar y alguna situación que les preocupe.
2ª Hora: Música, realizan un ejercicio adivinando los
diferentes instrumentos que sonaban en la canción.
3ª Hora: Lengua, aprenden las diferentes expresiones para
saludar y despedirse. En Matemáticas realizan problemas de sumas y restas.
He estado ayudando a los niños con TEA y TDL, a realizar los
ejercicios de lengua y matemáticas propuestos por la profesora.
4ª Hora: Religión, han estado haciendo asamblea, donde
contaban anécdotas y situaciones que les preocupaban y han cantado una canción.
Después, han coloreado el arca de Noé (ya que han contado el cuento sobre ello
también), han coloreado unas huellas y animales para el arca de Noé.
5ª Hora: Desdoble de Educación Física y Lengua, la mitad de
la clase va a Educación Física en esta hora junto con la mitad del otro primero
y el resto acude en la siguiente sesión. He estado en Lengua, han realizado
unas adivinanzas del cuadernillo y después tiempo libre, para dibujar y jugar
con la plastilina.
6º Hora: Desdoble de Educación Física y Lengua, he estado en
Educación Física, han realizado juegos para fomentar el sentido del tacto.
Profesor/a: Araceli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario