miércoles, 6 de noviembre de 2019

SEGUNDO DÍA.


2º día: 06/11/2019.
Hoy he estado en 1º B, clase donde se encuentran varios niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE), un niño con TEA (principio de Asperger), una niña con trastorno del lenguaje que apenas sabe leer, un niño con parálisis cerebral y un niño con esclerosis múltiple (que ese día no acude a clase).

1ª Hora: asamblea, pasan lista, dicen a qué día estamos tanto el número como el nombre del día y del mes, y cuentan alguna anécdota que quieran contar y alguna situación que les preocupe.

2ª Hora: Música, realizan un ejercicio adivinando los diferentes instrumentos que sonaban en la canción.

3ª Hora: Lengua, aprenden las diferentes expresiones para saludar y despedirse. En Matemáticas realizan problemas de sumas y restas.
He estado ayudando a los niños con TEA y TDL, a realizar los ejercicios de lengua y matemáticas propuestos por la profesora.

4ª Hora: Religión, han estado haciendo asamblea, donde contaban anécdotas y situaciones que les preocupaban y han cantado una canción. Después, han coloreado el arca de Noé (ya que han contado el cuento sobre ello también), han coloreado unas huellas y animales para el arca de Noé.

5ª Hora: Desdoble de Educación Física y Lengua, la mitad de la clase va a Educación Física en esta hora junto con la mitad del otro primero y el resto acude en la siguiente sesión. He estado en Lengua, han realizado unas adivinanzas del cuadernillo y después tiempo libre, para dibujar y jugar con la plastilina.

6º Hora: Desdoble de Educación Física y Lengua, he estado en Educación Física, han realizado juegos para fomentar el sentido del tacto.

Profesor/a: Araceli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario